sábado, 11 de agosto de 2007

Lokerse Feesten o el Festival de Lokeren

El festival de Lokeren es muy simpático. Ya es el cuarto año que voy. Es como ir a la kermesse en Haedo, pero con un océano de distancia. Hoy por hoy son 3 festivales en uno.
Hace 15 años era gratis pero luego creció, se volvió comercial, la plaza le quedó chica y se mudó al otro lado del río.
Los vecinos afectados por la mudanza del festival siguieron haciendo su propia fiesta en la plaza, con recitales gratis, comidas, bebidas. Pero como el nombre ya estaba registrado lo llamaron Fonenfeesten y siguió siendo gratis como siempre.
Años después, en el parque al otro lado del río se montó el tercero, Parafonics, también gratis y con música un poco más de culto (jazz, fusión, etc).
Todo los años, cada mes de agosto, el pueblo de Lokeren se pone de fiesta con tres festivales, el de pago con grandes bandas locales y extranjeras (el ayuntamiento subvenciona el festival y ver a 4 grupos, por ejemplo Arid, Magic Numbers, Pet Shop Boys y Magnus cuesta unos 10 euros - 4 cervezas. La noche en que tocó The Prodigy la entrada costaba 30 euros).
La organización es muy buena. Me quedé tan tildado que no hice ninguna foto, pero en el medio del campo hay un corralito, un poco por encima de la gente, al que se accede por rampa. Es para que los discapacitados puedan ver también el concierto.

No hay comentarios: