domingo, 15 de febrero de 2009

Dido y Aeneas o San Valentín se vuelve Barroco

Una forma diferente de celebrar San Valentín fue ver Dido y Aeneas de Purcell. Lo hacían en la iglesia de Drongen no lejos de Gante. Primero fue el Concierto para Flauta Dulce en C de Vivaldi y luego la opera barroca.
Sí era flauta dulce, de la que tocábamos en la escuela pero en versión contralto. Y bastante más difícil, por cierto.

La orquesta y el coro era la formación de Canta Ludens, compuesto por lugareños talentosos que hacen estas cosas. Sonaban estupendamente. En realidad no sé si eran todos lugareños, pero el coro es de Drongen.
Cuando terminó, desués de aplaudir, nos fuimos por café y panqueques con azúcar. Tendría que enseñarles que con dulce de leche son más ricos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendrias que enseñarles.... no!, deberias enseñarles que con dulce de leche es MAS rico. Aunque despues corras el riesgo de que se haga popular y te digan que al dulce de leche lo crearon ellos.
Aca(en BCN)te dicen: qué es el dulce de leche? y cuando se los explicas te dicen... ah! eso es toffe, en casa se hace con leche condensada..........
AAAAHHHhhhhhhhhh!!!!!( grito de desesperacion).
Por supuesto les explicas que: NAADAQUEVEEEEEEEEERRRR!!
Qué hemos ganado?: que en España se consiga dulce de leche (fabricado en el sur de Francia como si fuera de La Serenisima, con otro nombre claro) y dulce de leche marca "pirulo" importado de algun lado ( hasta consigo el repostero!!)
Me gustaria que enviarte cosas no fuera tan honeroso... aunque quizas algun dia te llegue algun paquetito...
KSS - MLS