sábado, 30 de junio de 2007
La máquina de hacer pan
El sabor de la victoria : )

Oooéééééé, ooéééééé
miércoles, 27 de junio de 2007
lunes, 25 de junio de 2007
Bizcochitos de grasa en Budapest

SI?
BIZCOCHITOS DE GRASA!
No los de Don Satur, sino los de la panadería… guau!
Es la primera vez que pruebo algo parecido fuera de Argentina, ayer me sorprendí y atraganté con el pan con chicharrones, hoy con los bizcochitos. Les llaman Pogácsa (pogácha) A algunos les ponen una cubierta de queso rallado que se gratina. De muerte!
Para que contaros que durante la reunión, mientras todos hablaban, aparté el plato y elegantemente me los comí todos.
domingo, 24 de junio de 2007
Paseo por Budapest

Caminamos hasta la ópera, en la esquina del teatro está el bar Callas, como el Petit Colón en Buenos Aires pero más bonito, como el Café de la Paix en París, pero con más espacio. Bebimos cerveza belga bajo los árboles y las estrellas que no se veían.
En el campo pero en Hungría.

Nos vamos hacia el sur, en una camioneta con poco aire acondicionado.
Visitamos una granja orgánica y museo en la puszta seca. (Conocí la puszta húmeda el año pasado cuando tuve que ir a Debrecen y todavía no tenía blog).
Comimos chorizo, queso, moscas y vino.
Llegó un grupo de belgas en un carro y les sacaban fotos a los perros de la casa, a los árboles, a las gallinas en el corral. Me parecía surrealista, no sé si por los efectos del vino o del sol o de los belgas. Una curiosa costumbre, la camioneta en la que nos transportaban siempre la estacionaron al sol.
De allí a un show de caballos con unos hombres en típicos trajes azules, chasqueando los látigos y haciendo algunas pruebas con los caballos. Cada vez que pasaban al galope, la tribuna se llenaba de polvo, bajo el sol, entre los tábanos.
De allí nos llevaron a comer, a un típico restaurante. Tres sopas: goulash, ragou y una sopa fría de cerezas y yogurt que pensé que era el postre, pero no. Sorpresa, un pan de chicharrones pero con otro nombre. Después llegó la comida: lechón, pollo relleno, pescado frito, verduras rebosadas, todo muy liviano. Ya estábamos en los 37º C a la sombra. Por mis súplicas felizmente estacionaron la camioneta a la sombra. Las moscas nos atacaron durante la comida y discutieron su estrategia en la mesa. Después nos enseñaron un lugar protegido, con casa típicas originales, de los primeros habitantes de la Puszta seca. Volvimos al hotel a eso de las 7 de la tarde. La temperatura había bajado a 33ºC. Me desmayé sobre la cama por una hora.

viernes, 22 de junio de 2007
mañana Budapest
domingo, 17 de junio de 2007
Canelloni... emulando a La Juvenil :-P

viernes, 15 de junio de 2007
de regreso en bruselas
- quitarme los zapatos y caminar descalzo
- sentir la madera en los pies
- sentir el frío del mármol en los pies
- ver las pocas cosas que me son familiares
- oler el olor de mi casa
- preparar los primeros mates después de varios días
- regar las plantas mientras me cebo esos primeros mates
Lo que menos me gusta:
- deshacer la maleta
- lavar la ropa
miércoles, 13 de junio de 2007
Renovacion de residencia N+1
Como sentirse miserable pero chic
- La habitación no tenía armario
La habitación parece una instalación de un artista amateur, muy amateur recreando algo indefinido de la posguerra. Diseño sí, pero muy mala calidad y poco funcional. Los muebles están dispuestos de forma tal que me golpeaba con la lámpara o las estanterías al menos dos veces al día. Todavía me pregunto cómo habrán hecho para conseguir la habilitación municipal.
El desayuno... también un poco decepcionante. Los electrodomésticos son maravillosos (tostadora, cafetera, etc.) pero la calidad de la comida mala y escasa: nada más que pan blanco de molde para tostar, queso, un sucedáneo de jamon york, margarina y mermelada que decía ser de melocotón. Zumo de naranja de esos que producen acidez estomacal. Corn flakes.
¿Fruta? No. ¿Pan integral? Tampoco. ¿Yoghurt? No

martes, 5 de junio de 2007
Nostalgia es mi color

domingo, 3 de junio de 2007
Estudiando sin mate : (
Sí, hay café, pero convengamos que no es lo mismo. Ni el café, ni el jugo de pomelo o la coca cola. Domingo por la mañana estudiando con qué? Con mate, obviamente.