miércoles, 23 de enero de 2008

Florencia magnífica

Tengo una reunión en Florencia.
Es la primera vez que la visito.
¡Qué ciudad más bonita y qué suerte tuve!
Al llegar por la tarde de un miércoles, tengo un par de horas libres y salgo a caminar. No hay gente en la Galería de los Uffizi. Pensé que estaba cerrada. Pero no, está abierta y falta aún una hora y media para que cierren. Me zambullo a través del scanner de seguridad y levito contemplando los Boticelli, los Leonardo y tantas cosas. Siempre me quejo que no puedo visitar las ciudades pero esta vez es diferente y la suerte me acompaña. El domingo a las 9 de la mañana me dejan entrar a misa en el Duomo que está cerrada a los visitantes y a la salida hay muy poca gente también en L’Academia.
Las manos del David son increíbles.
De camino al hotel compruebo una cola bestial en la Galeria degli Uffizi.


1 comentario:

Anónimo dijo...

qué bueno que hayas estado en Florencia. ojalá hayas visto las iglesias de la Santa Cruz y San Lorenzo... y tantas otras cosas. Es un lugar hermoso para caminarlo de punta a punta.