domingo, 11 de marzo de 2007

Caminando por Flandes: Roomacker 12 km

Fin de semana soleadísimo en Bélgica. El cambio climático está operando más rápido de lo que se piensa.
El domingo salimos a recorrer a pie los 12 km de la ruta Roomacker, que comienza en Tielrode cerca de Temse. Recorre el antiguo domain de Roomacker y la parte donde confluye el Durme en el Schelde.
Pese a que la senda está bien señalizada, siempre nos pasa que conversando nos pasamos alguna señal. Y esta vez no fue una excepción. El resultado fue un desvío de 4 km. Hicimos una parada para merendar unas frutas en el lugar de la foto 2 (si hacen click sobre las fotos las verán más grandes).

Pese a que los pueblos en esta zona (Waasland) son bastante parecidos entre si y el terreno bastante plano, el paisaje va cambiando a cada vuelta del camino, es como una exposición fotos sobre un mismo tema pero con distintas composiciones. Y es maravilloso ver Bélgica con sol, parece que todo brilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermosos lugares, debe ser fascinante caminar en un día de sol y hasta debe valer la pena perderse del recorrido establecido

Alvar dijo...

Si son lugares bonitos pero lo más bonito es el sol. Me pasa que despues de visitar 3 o 4 pueblos de estos, el resto se parecen mucho, es como en el interior. La diferencia es que están más limpios, más cuidados, la gente es más respetuosa. En Bruselas todavía me sigue fascinando que los coches se detengan cuando vas a cruzar la calle. Ya voy a escribir sobre esto. : )