domingo, 20 de abril de 2008

Hulst, una ciudad que abre los domingos

La ciudad de Hulst queda en Holanda, muy cerca de la frontera con Bélgica.
No hay ningún cartel que lo anuncie. Simplemente te das cuenta que has llegado a Holanda porque los árboles son todos de la misma altura y se prolongan en líneas perfectas. El paisaje es perfecto, diseñado por arquitectos modernos copiando la escuela flamenca.
Hulst tiene forma de estrella, una ciudad defensiva, fortificada, que fue sitiada muchas veces. Tiene restos de muralla y el foso que la rodea con patos y algunos puentes.
En la calle principal los comercios abren también los domingos, de 14:00 a 18:00 y muchos belgas van a hacer allí sus compras. Los flamencos tienen la convicción que las cosas allí son más baratas que en Bégica. A decir verdad, yo no noté la diferencia, pero a mediodía las calles se llenan de gente que entra y sale frenéticamente de las tiendas. Por suerte llegamos en la mañana y era un día soleado, que nos permitió desayunar en una terraza al sol, visitar un poco la ciudad e ir hasta el mar que allí es puerto.


2 comentarios:

Alejandro Aguila dijo...

Hola mucha geografía y turismo el blog ultimamente, que lindo parece que todas las ciudades que visitas tienen terrazas, deberias de poner una foto asi las comparamos-

caludos

Alvar dijo...

si, demasiado viaje. a veces quisiera quedarme más quieto, pero ya tendré tiempo...