jueves, 9 de noviembre de 2006

El placer del viajero [The comfort of strangers]- Ian Mc Ewan

Anoche terminé El placer del viajero [The comfort of strangers] de Ian Mc Ewan. No puedo decir que me haya gustado, me pareció perturbadora. Me pareció destacable la atmósfera y la luz que transmiten las descripciones despojadas. Y es cierto que algo va a suceder, que hay cierta tensión intangible que te hace dudar antes de leer los últimos capítulos.
Dicen las críticas de la editorial (que pueden parecer un tanto exageradas):
"Esta novela transcurre en Venecia - aunque el autor jamás comete la inelegancia de describir la ciudad, ni siquiera citarla - y, como escribiera Frank Kermode, las novelas situadas en Venecia, por alguna razón, tienden a ser siniestras, como si hubiera algo en dicho lugar que confundiera las expectativas de la ordinaria decencia."
"Los encuentros son agradables, casuales... pero hay en el aire, casi desde el principio, algo amenazador, sofocante, inexplicable."
"lan McEwan ha afilado su prosa, admirablemente lacónica, para narrar esta historia y, con la habilidad de un experto torturador, esparce ocasionales migajas de confort, cuando la tensión resulta intolerable, tan sólo para hurtarlas inmediatamente después, en beneficio del horror.
Su pluma es letal, diabólicamente precisa tanto en lo tierno como en lo cruel... El talento de McEwan prolifera en un extraño y original terror"

1 comentario:

Ma_klu dijo...

ups..eso me recuerda que tengo dos libros tuyos..buena excusa para visitarnos..