martes, 28 de noviembre de 2006

Diálogo con funcionaria italiana

Coversación con una funcionaria italiana de la Comisión Europea, durante una cena de colegas:
Lugar: Un elegante bar de tapas en Valencia
Hablábamos de todo un poco, éramos el equipo de organizadores de una conferencia importante que había terminado esa misma tarde. Esta cena era el momento de relajar tensiones.
Llegó el tema de las nacionalidades y Justo comentó a alguien que yo no era español.
- Pero... ¿tú de donde eres?
- de Argentina. Nací en Buenos Aires.
- ¿Argentina? -todas las cabezas se giraron- Argentina!!! Todos ladrones!!!
- ¿...?
- Sí, todos ladrones! Todavía tengo los bonos de la deuda argentina!!!
No podía creer que esto me estuviera pasando.
-Sí, los bonos!- me dijo la italiana gesticulando
La miré incrédulo, bajé la voz, respondí tranquilo:
- Yo no soy un ladrón
Me miró sonrojándose. Sonreí y agregué:
- Es como si yo pensara que todos los italianos son especuladores...

Algunos de la mesa sonrieron.

1 comentario:

Ma_klu dijo...

haha!!Hoi..Hola..bona nit..por fin te leo..
El karma de ser tercer mundistas..jejejej..pero los tanos despues de Berlusconi..no pueden ni hablar..