viernes, 3 de noviembre de 2006

Olores diferentes

Viernes de visita.
Andrei recibe fin de semana por medio a su novia que vive en Maastricht.
Cuando llegué al apartamento el viernes por la noche no había nadie, lo supe al girar la llave en la cerradura. Abrí la puerta pensando que Raluca no había llegado aún y que Andrei había ido a buscarla a la Gare du Nord.
Un olor penetrante a perro sucio salió a recibirme antes de que pudiera encender la luz del recibidor. Me quedé de piedra.
¿De donde venía?
Me miré la suela de los zapatos antes de entrar. Estaban limpias.
Busqué por toda la casa, lo olí todo, pero no encontré nada.
Habíamos sacado las bolsas blancas la noche anterior.
Abrí las ventanas para que entrara el aire frío a bocanadas. Disipado el olor me dispuse a calentar mi comida y cenar. Al rato entraron Andrei y Raluca y conversamos un rato.
Le conté a Andrei del olor a perro sucio que lo invadía todo y le pedi que me ayudara a encontrarlo, suponía que podría venir de una cañería o ser una fuga de gas o cualquier cosa.
Raluca intervino para decir: - pues si, algo así debe ser, porque nosotros no hicimos más que calentarnos un poco de sopa.
De repente se me ordenó el sudoku. La sopa.
En un par de días le pediré casualmente a Andrei que encienda siempre el extractor cuando se prepare algo de comer.

1 comentario:

Ma_klu dijo...

pero de que era la sopa????