miércoles, 10 de enero de 2007

La escoba del 15

¿Alguna vez jugaron a la escoba de 15?
Pues a mi me enseño mi abuelita no me acuerdo cuando.
Seguramente fue durante esas largas vacaciones de verano, o más seguramente durante algún invierno en Mar del Plata, cuando mi madre trabajaba de azafata de una línea de autobuses (además de otros dos trabajos) y mi abuela nos cuidaba.
Un juego simple, pero no tanto. Mi otra abuela, la que nos nos cuidaba nada también lo jugaba y era terrible.
Estas navidades, como todas las últimas que recuerdo, pasé la Navidad con la abuela y mis hermanos. Me quedé con ella una
semana, lo que es un gusto para el espíritu pero una pesadilla para el estómago porque come todas esas cosas de las que yo me cuido. ¿A su edad, quien va a decirle que se cuide el colesterol?
La abuela dejó un mazo de cartas españolas sobre la mesa, al lado de las pastillas, como al descuido. Yo le pregunté, ella me contó que había estado jugando con una señora y así fue como empezamos a jugar a la escoba. Todas las tardes. Tiene 92 años y hay que ver como juega la abuela. A veces le dejaba ganar un poco, pero terminé creyendo que era ella quien me perdonaba la vida, así seguíamos jugando un rato más.
- ¿sabes como contar la 70?:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escoba_(juego)
- puedes bajarte el juego para la PC en:
http://www.ventanita.com.ar/

2 comentarios:

Ma_klu dijo...

Yo me acuero del juego!!!..que lindo compartir esos momentos con tu abuela..que suerte tenerla y tan lucida!!

Alvar dijo...

si, una suerte en verdad. ; )