domingo, 11 de febrero de 2007

Patoruzito también clava la pica en Flandes

Si, el título suena medio surrealista, pero así me quedé ayer, como una pintura de Miró cuando intentaba comprar un disco duro externo y una tostadora en Media Markt (una suerte de supermercado eletrónico-mediático) en Bélgica.
En Bruselas hay solo dos Media Markt, uno en el centro - en la rue Neuve - y otro en las afueras - llegando al ring (digamos algo así como en Liniers, un poco antes de llegar a la Gral. Paz).
www.mediamarkt.be
No voy a decir que este Media Markt es una de mis tiendas favoritas, porque no tiene libros... pero casi: muchos electrónicos, software, dvds, cds.
Dando una vuelta para ver que tenían en oferta me encontré con esto. Creo que fue en Bruselas donde aprendí el significado de la palabra
atónito (del lat. attonĭtus): Pasmado, alelado, absorto o espantado de un objeto o suceso raro.
Desde la portada de un DVD en la sección novedades me miraba la caricatura de un indiecito conocido, con Isidorito Cañones por detrás y más atrás un jeep IKA con la Chacha, Upa y otros cuyo nombre no me acuerdo.
Me quedé helado, ni sabía que habían hecho una película y menos que me la iba a encontrar en Flandes. -¿Que hace esto acá?, le dije a mi amigo. El no tenía ni idea de qué le hablaba y tampoco entendía demasiado cuando trataba de explicarle.
La traducción en francés es graciosa: "Suivant la tradition de sa tribu, le petit indien Patoruzito, est prêt pour en devenir chef..." suena mut raro leerlo así, parece que el gancho para este mercado es que se lanza a atravesar la Patagonia. Y la Patagonia tiene mística en el primer mundo!!!!
Obviamente ya es parte de mi colección de DVDs aunque el precio me haya parecido exhorbitante.
Todavía no la vi, puede que esta tarde de domingo, húmeda y con una llovizna tán mínima que jode enormemente, sea casi ideal para mirar una peli, tirado en el sillón, tapado con la manta de lana cruda que compre hace mil años en Chiloé.
Y digo una tarde casi ideal porque es una pena no tener bizcochitos de grasa para el mate y Patoruzito!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que fuerte!! creo que te entiendo perfectamente. Yo habria quedado totalmente descolocado.

Me encanta tus comparaciones con buenos aires. Pero creo que no hay nada en el mundo como Liniers.
Besotes

Ma_klu dijo...

Hahahah....bajate una receta de bizcochitos de grasas de internet..y ponete a cocinarlos..o tortas fritas y completas el dia..

Anónimo dijo...

...viste la peli al final?
no me digas q patorucito hablaba en frances tambien?
;)
Jorge

Alvar dijo...

No, no vi la peli, pero está doblada al francés!