domingo, 6 de mayo de 2007

Bulgaria: un país que no conozco

Estuve unos días en Bulgaria dando unos seminarios. Nos invitaron a través del Parlamento.
Fuimos a dos ciudades, Sofia, la capital, y luego a Lovech, en el interior. No pude ver mucho porque llegamos a Sofia a medianoche sin cenar y al día siguiente, después de dar el seminario nos fuimos inmediatamente a Lovech.
Lovech es muy pequeño, parece no tener nada excepto unas 4 maravillas arquitectónicas de las que se reía el propio alcalde... un puente que no cruza nada ni lleva a ninguna parte, una curva innecesaria, y no me acuerdo que otras.
Visitamos también unos saltos de agua a los que le decían pretenciosamente "waterfall", pequeñas, bonitas. Tuve que reprimir el comentario sobre Iguazú. La gente fue muy amable, es un país humilde y con muchas cosas por hacer.
También me llamó la atención la cantidad de espacios verdes, muchos bosques, arboledas, llanuras fértiles, valles brillantes. A medida que hacíamos kilómetros y kilometros en la camioneta veía los pueblos con muy poca gente joven, muchas personas mayores viviendo con sus vacas, sus burros, sus chivos.
Me hubiera gustado quedarme un poco más y conocer más testimonios de primera mano, hablar con la gente sin intermediación, pero no pude.
También descubrí que no sé nada de nada de la historia de Bulgaria.
Tendré que leer algo.

1 comentario:

Ma_klu dijo...

Para mi tambien Bulgaria es bastante desconocida..nunca entra en las prioridades en mis viajes o mi lectura..tendre que investigar