miércoles, 23 de mayo de 2007

Master en procedimientos burocráticos

Estos últimos años me he convencido de que el infierno debe ser como un trámite de inmigración.
Un lugar de mierda al que todos llegamos ilegales, frio y húmedo para quienes sufren el mal tiempo, hiper caluroso para quienes no soportan el calor. Y una suerte de ministerio kafkiano, enorme, laberíntico, bajo el sol abrasante o la lluvia fria, amenzador e incomprensible. Los funcionarios pueden maltratarte cruelmente ignorándote bajo el sol o la lluvia o dándote la información en una jerga incomprensible. La
condena es intentar convertirte en ciudadano infernal, o al menos residir legalmente en el infierno.

No sé si os conté que tengo que registrarme en el ayuntamiento para poder vivir en el apartamento que me pude comprar y Para darme de alta en la Comuna, debo pedir primero un permiso temporal de trabajo. Una vez que lo concedan, lo siguiente es pedir una visa de residencia temporal en la embajada de Bélgica en Alicante. Y con suerte y si lo conceden, con ambas cosas pedir cita para registrarme en la Comuna.

Después de varios meses conseguí juntar todos los papeles para el paso 1: Permiso de trabajo temporal y esta mañana que me faltaba una fotocopia. Fui a buscarla y de ahí al organismo que las otorga. Sorpresa 1: se mudaron hace un par de meses. No me quedaba mucho tiempo así que taxi a la Gare du Nord antes que cerrasen. Llego al edificio,la señalización es tan buena que lo tuve que recorrer entero un par de veces hasta encontrar la ventanilla correspondiente.
Espero, me atienden. Sorpresa 2: cambió la ley hace un mes. Además de todo lo que tengo me piden 3 cosas más: la copia de la carte de sejour de mi empleador, el formulario E101 que tiene que tramitar quien me contrata y una inscripción online que tiene que hacer mi empresa. Mi empleador perdió la carte de sejour, ergo denuncia policial y nuevo trámite. Los otros dos pasos pueden tardar siglos. Estoy con mala leche, un poco desanimado y creo que me voy a meter en la cama.


A veces me pregunto que cuernos estoy haciendo aqui...

2 comentarios:

Ma_klu dijo...

jejejeje.estoy igual..hoy en el gobierno local.me faltaba pagar unas tazas..corrro al banco las pago..y cuando retorno me faltaba un papel del ayuntamiento local..para empadronarme tengo que tener el contrato de laquiler a mi nombre o un recibo de luz o agua..hace dos meses que pedi el cambio de recibo y nada..mi empresa rento el apartamento..tienen que hacerme un papel que me permiten vivir aca..en finnnnnnn!!..es el infiernooooooooo
Mariana de nuevo en girona!despues de perder el avion y qeuivorcarme de tren..etc

Alejandro Aguila dijo...

Epa Alvar, no te desanimes, siempre te costaron esos trámites, asi que fuerza y ánimos y por favor no te vuelvas a preguntarte eso.

o preferis que te cuente yo? mejor dicho qu ete recuerde??????