sábado, 26 de mayo de 2007

¿Por qué le habrán puesto piratas?

De chico me fascinaban las historias de piratas. Creo que las lei todas. Mi viejo solía comprarme los libros de una colección de Salgari sobre piratas. O puede que haya sido que me regaló uno o dos cuando era adolescente y que me gustaron tanto que yo mismo me haya comprado el resto. La cuestión es que en nuestra humilde biblioteca de Lanús había una colección completa de las obras piratescas de Emilio Salgari. Sandokan y el Corsario Negro siempre me acompañaban en las tardes de verano. Malas compañías que trajeron como consecuencia directa que me abonara a la atracción Piratas de Caribe cada vez que pude visitar los parques de Disney en Orlando y que obviamente también viese la trilogía que lleva el mismo nombre.
La última, "At world´s end" la vimos con F en Sint Niklaas.
Lo bueno es la recreación en cine de todas esas leyendas marinas aterradoras y muy difíciles de imaginar como los ataques del Kraken (PdC 2) o el Maelstrom (PdC 3),
La peli III es larga, muy larga, todo muy explicado... Si viste el trailer entonces hay que decir que ya casi lo has visto casi todo, solo tienes que sumarle 2 horas y media más. Captain Jack is back, pero parece que los guionistas se tomaron vacaciones.
Si se te escapaba una lágrima cuando Serrat cantaba una de piratas, larga vida y gloria eterna, entonces sí, no te la pierdas.

Otros vículos de interés:
Wikipedia: A descent into the Maelstrom, by E. A. Poe

No hay comentarios: