miércoles, 13 de junio de 2007

Como sentirse miserable pero chic

Reservé una habitación en Rooms Deluxe, en la avenida del Instituto Obrero 20 en la ciudad de Valencia a través de la página web del hotel. http://www.roomsdeluxe.com/index_es.html
Una mala experiencia.
Me pidieron mis datos personales, mi tarjeta de crédito y me enviaron un correo para confirmar la reserva. Hasta aquí todo bien, todo dentro de lo previsto. Cuando llegué me informaron que debía pagar las 4 noches en efectivo y por adelantado. Como no suelo llevar 280 euros en la cartera sugerí que usaran mi tarjeta de crédito. Me asignaron una habitación tematizada, la 112, “you are leaving the american sector” reza la puerta. Y qué sorpresa! Pagué 70 euros por noche pero
- La habitación no tenía armario
- Tampoco tenía perchas para colgar la ropa
- Tampoco tenía tele
- Tampoco tenía teléfono
- Había una mesa donde poder hacer cosas con el portátil
- Pero no había silla para esa mesa
- La habitación no tenía papelera ni cubo
- Dejé los periódicos antiguos y las botellas de agua vacías en el suelo junto a la puerta para que lo tiren. Lo apilaron todo de forma muy mona
- Dejé toallas en el suelo para que las cambiasen, las volvieron a colgar en el rack
- En cuatro días no cambiaron las toallas
- Cuando todavía faltaba una noche me pidieron que pagara la cuenta antes de desayunar
- El cuarto de baño está higiénicamente empapelado con viejos periódicos alemanes de la época de la guerra fría.
- Los empleados son muy “cool” pero poco amables

La habitación parece una instalación de un artista amateur, muy amateur recreando algo indefinido de la posguerra. Diseño sí, pero muy mala calidad y poco funcional. Los muebles están dispuestos de forma tal que me golpeaba con la lámpara o las estanterías al menos dos veces al día. Todavía me pregunto cómo habrán hecho para conseguir la habilitación municipal.
El desayuno... también un poco decepcionante. Los electrodomésticos son maravillosos (tostadora, cafetera, etc.) pero la calidad de la comida mala y escasa: nada más que pan blanco de molde para tostar, queso, un sucedáneo de jamon york, margarina y mermelada que decía ser de melocotón. Zumo de naranja de esos que producen acidez estomacal. Corn flakes.
¿Fruta? No. ¿Pan integral? Tampoco. ¿Yoghurt? No

Por cierto, si tenéis alguna dificultad en desplazaros, ni lo penséis. Han ganado el campeonato de inaccesibilidad chic. Pero bueno, tienen wifi.
La explicación del gerente: "-Bueno, esto es un hostal..." Un hostal por 70 euros.
Resumiendo: Solo recomendable para aquellos masoquistas design a los que les gusta pagar mucho por muy poco.

2 comentarios:

Ma_klu dijo...

que mal!!..por ese precio conseguis en la grandes cadenas..melia tiene oferta en las city de spain..yo reviso pero siempre termino en booking.com

Alvar dijo...

si lo sé. por eso me enojé conmigo... me levantaba con dolor de cabeza y de mala onda... ahora lo veo lógico. Debería haberme cambiado pero no tenía mucho tiempo para buscar.