lunes, 11 de diciembre de 2006

Buenos Aires 2: revisión médica íntima pero colectiva

Esta mañana fui a renovar la licencia de conducir. Estoy un poco aprehensivo a realizar estos trámites en las administraciones públicas. La experiencia puede resultar a veces escalofriante. Pero hoy tuvo su toque de humor.
Fue en la ventanilla 4 - Revisación Física (de los conductores, claro). La gente formaba una fila ordenada. Un cartel con números luminosos se actualizaba cada cierto tiempo indicando el número de consultorio al que debía dirigirse el siguiente en la fila.
Salió un señor, de cara seria, y ante mi sorpresa comenzó a indicarnos a las 10 personas siguientes que pasáramos al número tres.
Hombres, mujeres, edades diversas, algunos con niños, todos al consultorio 3.
- Mantengan el orden, guárdense el lugar-dijo mientras nos hacía pasar al interior del cubículo.
- Muy bien-dijo sentándose frente a un ordenador-, ustedes saben que esta revisión es una cosa íntima pero, debido a las circunstancias, vamos a hacerla colectiva.
Tuve que reprimir la risa, se me cruzó fugazmente alguna imagen de Shortbus. Contuve la pregunta obvia ¿qué circunstancias?

Después fueron cuatro o cinco preguntas al montón: ¿Alguno toma medicamentos como psicotrópicos? ¿Alguien tiene problemas en los brazos? ¿En las piernas? ¿Enfermedades que impidan conducir como la epilepsia?

Y después de 1 minuto terminó la revisión médica íntima, aunque colectiva esta vez debido a las circunstancias que todos conocemos.

2 comentarios:

Ma_klu dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...nunca vamos a salir de trecer mundistas..por curiosidad..todos tenian brazos y piernas..o alguna protesis???

Alberto Colombo dijo...

Argentina es el pais de los parches o el de hacer las cosas a las apuradas y como venga....