martes, 12 de diciembre de 2006

Buenos Aires 4: El barrio

Volver al barrio, que fuerte.
Palermo, Charcas cuando se hace boulevard, los cafecitos, el Havanna, el Café Martínez, los restaurantes: Paté, La Farmacia, la heladería Munchi´s... la crema de amarena.
El barrio no ha cambiado mucho. "...Si algo ha cambiado, eso es nosotros..." El portero sigue en el edificio, su hermano sigue en la torre de al lado, la pollería, la verdulería. Casi todo está en su sitio.

La primera mañana de diciembre, caminando por Coronel Díaz, bajo las tipas altas, el sol filtrándose a través de las hojas, la copa frondosa con racimos de flores amarillas. Una gloria porteña, las tipas. Una emoción estar bajo ese sol, en esa calle, esa mañana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

_Un Havanette de Chocolate por favor...___________________________________________________________________
Que sustancioso me resulto leer las notas de tu blog,incluso diria ,y porque no?, nutritivo.
Para mi ya son cinco navidades que paso en Israel;y nada mas distinto que vivir esa festividad aqui.Mas facil reemplazarla por el januca(que no usa las luces del arbolito pero si a cambio las luces de las velas del candelabro hebreo.
Cinco janucas-navidades en Tierra Santa(y aun me pregunto adonde esta lo Santo de esta tierra ensangrentada)

Conoci muy de cerca el barrio de Palermo,que fue, en la calle Guise tambien el mio.Y no he llegado a saber que hay un Cafe Havana ni tampoco el Martinez.
Cuanto daria por tomarme un cafe con un havanette de dulce de leche y chocolate sentado en una de las mesitas que se ven en el Boulevard Charcas en la foto de tu nota!
Diego H.

Anónimo dijo...

Sì, las tipas... un verdadero acierto de quienes las plantaron, y
algo que me llama la atencion en Baires, y màs cuando una vez en Santa Fe, a la salida del tunel viniendo desde Paranà puesto q las de Còrdoba, sobre la Cañada, son menos frondosas...

Que lindo leer tus anècdotas!
JDG