miércoles, 13 de diciembre de 2006

Buenos Aires 7: verano porteño, surrealismo mediático

Verano porteño, 34º, 90% humedad
Las gotas de sudor te bajan por la piel aunque estés inmóvil.
Estoy en un noveno piso, atrapado. No hay electricidad. En la penumbra no funciona el ascensor, solo las luces de emergencia.
Tengo que viajar, la maleta pesa más bajándola 9 pisos por la escalera.
El sudor me la hace resbalar de las manos. La escalera es incómoda, verde.
De la ducha apenas salen algunas gotas marrones. Tampoco hay agua.
La bomba que la empuja hasta el cielo tampoco funciona.
Tengo que buscar un plan B. El viaje durará más de 12 horas.
Me voy a otra casa, me prestan la higiene, leo el diario en el coche, la edición de Clarín dice que el gobierno activó la central nuclear Atucha y que gracias a esta acción del gobierno se pudo superar el pico de consumo energético que genera la ola de calor. Clarín dice que no hay cortes de luz.
Golpeé la puerta del taxi con los nudillos para comprobar que era real.
Me di un pellizco.
Tenía la sensación de estar inmerso en un 1984 tropical.

1 comentario:

Anónimo dijo...

prueba para ver si me avisa que escribo este mensaje.