viernes, 22 de diciembre de 2006

Un sueño soñaba anoche

Una de las cosas que ansiaba hacer en Buenas Aires pero no pude, era comer pastas frescas de esas que hacen en mi barrio. Tanto lío, tanta gente y tan poco tiempo hizo que mis ganas de comer pastas quedasen relegadas a la lista de cosas menos importantes pero… cuidado con el subconsciente hambriento que todos llevamos dentro.
Anoche soñé que entraba en la fábrica de pastas frescas La Juvenil, de la Avenida Santa Fe y que tenía que comprar algo para comer. En el sueño solo me quedaba un día en Buenos Aires y una sola oportunidad para comer: podía comprar solamente una cosa.
Este sueño o pesadilla gastronómica me produjo una profunda inquietud.
Me debatía entre las sábanas ¿Qué elegir? ¿las insuperables lasagnas de La Juvenil? ¿Sus canelloni hechos con masa de crêpes? ¿Los sorrentinos? ¿Los tortelloni de hongos o los de mozzarella y nueces?
Una verdadera desesperación, donde mi abuelita me preguntaba entre mis oleadas de angustia, ¿Nando que querés comer? (así me llama siempre la abuela, con el nombre de mi hermano). Y yo, frente al mostrador, quería comerme todo pero tenía que elegir solamente una de las mil alternativas.
En el sueño había también una degustación: probaba unos ravioli rellenos de espinacas con una salsa que sabía a nueces, pero que no me gustaban demasiado.
¿Qué elegir?
Finalmente me desperté, con el complicado dilema sin resolver, sonriendo y sabiendo que finalmente me hubiera inclinado a comprar las lasagnas.
Para los que alguna vez visiten Buenos Aires y tengan un apartamento o tengan amigos que visitar o tengan la oportunidad de cocinar: Avenida Santa Fe entre Coronel Díaz y Bulnes, tienda de pastas frescas La Juvenil: prueben la lasagna rellena con ricota, mozzarella y jamón, con un poco de fileto y salsa blanca. Es infinitamente superior a esta cosa cuadrada e indefinida que llaman lasagna y sirven a lo largo y ancho de los comederos de Europa. Esta versión de la lasagna es tan pero tan buena que luego se os aparecerá en sueños.

www.la-juvenil.com.ar

4 comentarios:

Osoguille dijo...

Nunca probé dicha lasagna, y tango una sucursal de la juvenil apena a cuatro o cinco cuadras, así que , cuando tenga alguna ocasión memorable seguiré tu consejo.

Y las empanadas del griego? ¡siguen siendo tan ricas como siempre!

Alvar dijo...

Hola osoguishe!!!!! Que alegría leerte. ¿Como está mamita?
Las lasagnas tendrías que probarlas, definitivamente. Después tendrás sueños y visiones como estas, solo que las podrás resolver inmediatamente y no serán carne de blog! : )
¿Cómo te trata la vida?
Un abrazo. Alvar.

Anónimo dijo...

uEnero es un sueño, y un sueño largo, vengo camindo hace dias por todo Caballito y Almagro y no encotraba local de pastas abierto, la mayoria, claro los buenos estan cerrado por vacaciones, increible no,hoy no podia creerlo, caminando por Av la Plata una casa de pastas,
Al fin!!!! ravioles frescos para la cena.

Alvar dijo...

que buena la pasta frasce. aqui la más fresca que encontras está en las heladeras de los super envasadas en plástico... sabor a nada (digan lo que digan en la tapa)